Frena CAEV bombeo de agua
- Retomarán suministro hasta que PEMEX concluya limpieza del derrame de hidrocarburo en Coatzintla
Agencias
Poza Rica
Para asegurar la calidad del abasto a la población, la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV), Oficina Operadora Poza Rica, anunció que mantendrá suspendida la operación del sistema hasta que Petróleos Mexicanos (PEMEX) concluya la limpieza del derrame de hidrocarburo en el arroyo Santa María, en Coatzintla, afluente del río Cazones.
El titular de la oficina, Guillermo González Alamillo, explicó que la medida atiende la recomendación de la Jurisdicción Sanitaria No. 3, que el 15 de septiembre determinó no operar debido a los escurrimientos aún presentes del contaminante.
Añadió que, cuando haya avances que garanticen la calidad del agua, la Jurisdicción Sanitaria realizará una nueva inspección para definir si existen condiciones seguras para reactivar el servicio.
Asimismo, señaló que la Gerencia de SIPA en Poza Rica reportó progresos importantes en las labores de remediación que PEMEX emprendió desde el fin de semana en la zona afectada.
La CAEV reiteró que su prioridad es proteger la salud de la población y asegurar un suministro de calidad, por lo que continuará coordinándose estrechamente con la Jurisdicción Sanitaria y con la empresa productiva del Estado hasta poder restablecer el servicio con seguridad.