Padres mantienen protesta

el

6b

 

  • Rechazan el cambio repentino del director de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz

Agencias

Poza Rica

Por segundo día consecutivo, padres de familia de la Escuela Primaria Sor Juana Inés de la Cruz, ubicada en la colonia Sector Popular, se manifestaron en rechazo al cambio repentino de director realizado por la supervisión escolar, el cual, aseguran, se hizo de manera arbitraria y sin previo aviso.

Los inconformes informaron que este jueves sostuvieron una reunión con la supervisión escolar, sin embargo, no se alcanzó ningún acuerdo y decidieron mantener su protesta hasta que las autoridades educativas den una respuesta favorable. “Respetamos al nuevo director, pero no queremos que se quede”, insistieron.

Los padres recordaron que gracias a las gestiones del profesor Julián Javier Quiroz Gallegos, quien fue relevado del cargo, la escuela pasó de no contar con sanitarios a tener aulas climatizadas y espacios dignos, por lo que calificaron como injusto que se le retire de la dirección justo después de haber logrado avances significativos.

Aclararon que su postura no obedece a una inconformidad personal contra el nuevo directivo, sino al reconocimiento del trabajo realizado por Quiroz Gallegos y a la falta de transparencia en el proceso de cambio. En ese sentido, señalaron que se mantendrán en una manifestación pacífica.

Si bien decidieron no tomar las instalaciones para no afectar las clases de los alumnos, los padres subrayaron que permanecerán en protesta permanente y advirtieron que, de no obtener respuesta a sus demandas, podrían recurrir al cierre del plantel como medida de presión.