Nahle cumple con abasto de medicamentos
![]()
- La salud “es lo prioritario en todo ser humano”, por eso se consolidó estrategia de suministro a 61 hospitales y 813 centros de salud
AGENCIAS
XALAPA
La gobernadora Rocío Nahle García cumplió su promesa de campaña al garantizar el abasto de 17 millones 028 mil medicamentos, fortaleciendo así un sistema de atención más funcional y cercano en los 212 municipios.
Durante su mensaje al pueblo de Veracruz en Plaza Lerdo, destacó que la salud “es lo prioritario en todo ser humano” y recordó que el acceso a las medicinas fue la principal demanda ciudadana, por ello, consolidó su estrategia con 30 unidades, garantizando el suministro de 61 hospitales y 813 centros de salud.
Adelantó que el nuevo acelerador lineal, donado por el Organismo Internacional de Energía Atómica, ya se encuentra en la Aduana del puerto de Veracruz y se trabaja con COFEPRIS para su traslado e instalación conforme a la norma.
Señaló que este año se priorizó que el Centro Estatal de Cancerología incremente su productividad y brinde atención y medicamentos “de manera inmediata, porque es un tema de urgencia”.
Recordó también la inauguración del Hospital Materno Infantil de Coatzacoalcos, realizada junto a la presidenta Claudia Sheinbaum, con una inversión superior a 800 millones de pesos, este nuevo centro de alta tecnología dará atención a población de Veracruz, Oaxaca, Chiapas y Tabasco.
Asimismo, se avanzó en la rehabilitación de unidades médicas con mejoras en instalaciones eléctricas, impermeabilización, pintura y la nueva sala de espera de la Torre Pediátrica en Veracruz, “tenemos que seguir rehabilitando todos nuestros hospitales y clínicas; les hace mucha falta”.
Entre la Secretaría de Salud y el IMSS-Bienestar se incrementaron consultas, cirugías y atención personalizada, al corte de octubre, se registraron más de 3.19 millones de consultas generales y 392 mil consultas de especialidad.
Finalmente celebró que la atención a la salud mental aumentara un 56% en consultas, con acciones de prevención de conductas suicidas; en materia de donación y procuración de órganos, el estado logró salvar 138 vidas mediante procedimientos realizados en coordinación con el Centro Nacional de Trasplantes.


