Hay conflictos laborales en el sur y centro: CROC

el

 

6b

 

  • Alcaldes muestran resistencia a tomar en cuenta a las organizaciones sindicales y a sus líderes

Agencias

Poza Rica

El representante estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) en Veracruz, Tomás Tejada Martínez, dio a conocer que actualmente existen conflictos laborales en municipios como Lerdo, el Puerto de Veracruz y Acayucan, derivado de la postura que han asumido las nuevas administraciones municipales frente a los sindicatos.

Explicó que, en estos ayuntamientos, los nuevos alcaldes han mostrado resistencia a tomar en cuenta a las organizaciones sindicales y a sus líderes, además de pretender renegociar las condiciones laborales ya establecidas, lo que ha generado inconformidad entre los trabajadores.

Tejada Martínez puntualizó que estos municipios representan alrededor del 10 por ciento de los 212 ayuntamientos del estado, por lo que, aunque la problemática no es generalizada, sí resulta preocupante para la base trabajadora afiliada a la CROC.

En contraste, destacó que en la zona norte de Veracruz la situación laboral se mantiene estable, subrayando la buena coordinación que existe con el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Adanely Rodríguez Rodríguez, lo que ha permitido mantener acuerdos y diálogo permanente con los sindicatos.

De la misma manera reconoció el trabajo sindical que realiza en este municipio, Vicente Guzmán Oliver, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Ayuntamiento Eduardo Núñez Marín.

Recordó que la CROC agrupa a cerca de 800 organizaciones en el estado, con aproximadamente 150 mil trabajadores afiliados, de los cuales alrededor de 5 mil se concentran en Poza Rica, y resaltó el buen trabajo que se viene realizando desde el liderazgo sindical para mantener la estabilidad laboral en la región.