SEP confirma nuevo puente escolar

el

 

8a1

 

  • La SEP confirmó suspensión de clases el viernes 29 de mayo por Consejo Técnico Escolar; alumnos tendrán puente de tres días

Agencia

Ciudad de México

La Secretaría de Educación Pública confirmó que el próximo viernes 29 de mayo de 2026 se suspenderán las clases para estudiantes de educación básica debido a la realización del Consejo Técnico Escolar (CTE), por lo que millones de alumnos tendrán un nuevo fin de semana largo antes de concluir el ciclo escolar 2025-2026.

La suspensión aplicará para escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional en niveles de preescolar, primaria y secundaria.

De acuerdo con el calendario oficial de la SEP, el descanso corresponde a las actividades mensuales del Consejo Técnico Escolar, espacio en el que directivos y docentes realizan trabajos de planeación y evaluación académica.

Con esta suspensión, estudiantes y maestros tendrán un puente de tres días al juntarse con el sábado 30 y domingo 31 de mayo, uno de los últimos descansos largos antes del cierre oficial del ciclo escolar y del inicio de las vacaciones de verano.

En semanas recientes circularon versiones sobre posibles modificaciones al calendario escolar y ajustes en el periodo vacacional; sin embargo, la SEP mantuvo sin cambios las fechas oficiales para la mayoría de los estados del país.

La suspensión de actividades únicamente aplicará para alumnos y personal docente de educación básica, ya que el viernes 29 de mayo no es considerado día feriado oficial dentro de la Ley Federal del Trabajo, por lo que oficinas, empresas y comercios continuarán operando de manera habitual.