Invaden familias Pozo de Pemex
-Ante su necesidad de un espacio donde vivir
Un total de 36 familias de distintos sectores de Poza Rica se instaló sobre los terrenos del Pozo 101 de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), ubicado en la colonia Óscar Torres Pancardo, en la búsqueda de un espacio para vivienda, por lo que piden el respaldo de las autoridades para solicitar a Pemex la desincorporación de dichos espacios.
En el lugar se encuentran aún ubicadas instalaciones de Pemex; sin embargo, dada la falta de uso y la necesidad que tienen de vivienda, determinaron ocuparlo.
“No queremos nada regalado, nosotros sabemos que un predio cuesta, pero económicamente no tenemos el dinero para pagar un terreno a los precios en que están”, indicó la señora Guadalupe Tomás, quien este miércoles se presentó con las autoridades para encontrar el respaldo y que Pemex pueda desincorporar los terrenos.
Actualmente, los ocupantes de ese sector han edificado viviendas con láminas, varas, cartón, palos e hilos, con la esperanza de que puedan hacerse de los terrenos; los espacios son ocupados desde hace mes y medio.
Este miércoles los habitantes de ese sector dialogaron con las autoridades municipales con el propósito de que se logre la gestión para desincorporar los terrenos, indicó Lucia Vite, otra de las habitantes de ese sector, quien dijo que la autoridad se comprometió a buscar el diálogo con Pemex, aunque la decisión para la desincorporación quedará en manos de la empresa.