En Gran Patio se burlan de la ley

el

-Tras ganar el amparo interpuesto en contra de la reforma que le prohíbe cobrar el servicio de estacionamiento, autoridades municipales agotan todas las instancias para evitar sigan lucrando

Por Isaac Carballo Paredes

Debido a la acción de amparo interpuesta por la plaza comercial “Gran Patio”, las autoridades municipales no pueden actuar conforme a la ley establecida, que prohíbe el cobro de su estacionamiento en el estado de Veracruz, por lo que deben esperar a que el juez encargado dé su resolución definitiva en el caso, mientras tanto la plaza comercial continúa exigiendo el pago por el servicio.

Luego de que los Ayuntamientos de la entidad, donde aún se sigue cobrando por el servicio de estacionamiento, fueron catalogados como complacientes y protectores de los centros comerciales, autoridades municipales ‘dejaron claro’ que están agotando todas las instancias legales, para hacer cumplir la ley.

“Aquí no se pretende proteger ni a centros comerciales ni a nadie, lo que hacemos es cumplir con la ley y nada más, si la ley indica que se deben anular los cobros por estacionamiento, la ley nos permitirá también poner en marcha procedimientos a quien no cumpla”, afirmó la Síndico Único del Ayuntamiento, Inés Adriana Gómez.

Subrayó que como Ayuntamiento han realizado todas las acciones que dentro de sus facultades pueden hacer; sin embargo, debido a que la plaza comercial ganó el amparo donde afirma que es inconstitucional la reforma de ley, es el Congreso del Estado quien debe “atacar” con las acciones que realiza a nivel estatal.

Destacó que Poza Rica fue de los primeros municipios que hizo la notificación de la reforma de ley a los centros comerciales, fue entonces cuando la plaza comercial utilizó el recurso de amparo.

Subrayó que como Ayuntamiento no están siendo omisos y complacientes con el sector empresarial, solo se están apegando a las acciones legales y reiteró que tampoco se pretende realizar procesos administrativos en contra de los centros comerciales, que todavía siguen cobrando por el servicio. 

Ya que el caso está a cargo del Congreso del Estado, la Sindico Único indicó que todavía no llegan nuevas noticias en torno al caso, lo único que se sabe es que  los juzgados federales aun no dan una resolución definitiva en esta situación.