¡Viven como puercos!

el

-Persisten quejas por fétidos olores, en cabecera municipal se ha logrado concientizar  

Por Adrián Mendoza Salazar

En algunas comunidades continúan las quejas por los fétidos olores que provocan los criaderos de puercos, aves y borregos que se localizan cerca de otras viviendas, en donde es latente un problema de salud.

La regidora segunda comisionada en salud, Janet María Guerrero Hernández, dijo, que en sectores de la cabecera se reportaron varios casos de criaderos de animales, de los cuales se dialogó con los propietarios del lugar, quienes accedieron ubicar sus granjas en zonas más retiradas de la mancha urbana.

Pero donde ha sido difícil concientizar es con la población de algunas comunidades como el Águila, Zapotalillo, Palo de Rosa, Constitución, entre otras el cual persisten los problemas por los fétidos olores, aspecto del cual se reforzaran las acciones preventivas.

En una primera visita se dialoga con las personas que tienen su criadero de animales, donde se le hacen recomendaciones para la salud de sus familias y la población aledaña, en una segunda instancia se solicita la limpieza permanente del área y en una tercera de no acatar las recomendaciones se turna ante el área correspondiente de la Jurisdicción Sanitaria N°3.

Concluyó, que es la institución la que se encarga de aplicar las sanciones de acuerdo a la magnitud del daño por los fétidos olores que se generan, principalmente en esta temporada de altas temperaturas.