Intransitable carretera federal

el

Variedad de baches provocan que automovilistas invadan carril contrario

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.,- La carretera federal México- Tuxpan a pocos metros de la cabecera municipal de Tihuatlán casi es intransitable por la presencia de baches, situación que representa un riesgo de accidentes, ya que frecuentemente automovilistas particulares y transporte público invaden carril contrario para evitarlos.

Semanas atrás se observó a trabajadores con maquinaria realizando trabajos de bacheo a la altura de una conocida gasolinera, sin embargo en la zona donde permanecen los baches y la carretera raspada, simplemente continúa peor el problema.

Los baches se localizan en una gran extensión de área de la carretera, de ahí la urgencia que se realicen trabajos de mantenimiento por parte de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes con el fin de evitar fatales accidentes, destacan entrevistados.

“Sin duda que es una zona minada, por el hecho de quienes transitan de Tihuatlán con rumbo a Poza Rica, tienen que invadir carril contrario para no afectar los neumáticos y suspensión de sus unidades”, mencionan.

Agregan, que ojala se proceda a la rehabilitación en corto plazo, ya que con las recientes lluvias el grosor y profundidad de los baches aumenta, lo que implica un perjuicio para quienes transitan todos los días por esta vía de comunicación.