Se reactiva la zona norte

el

Tras el cambio del semáforo epidemiológico

Poza Rica, Ver.- Las carreteras federales en la región están retomando prácticamente el nivel de flujo vehicular que tenían antes de la declaración de la continencia sanitaria provocada por el virus COVID-19, dieron a conocer autoridades del ramo.

Como consecuencia de la pandemia, en el mes marzo se notó la disminución de la afluencia de vehículos, ya sea particulares o del servicio público circulando por las carreteras de la zona, lo que se reflejó de manera contundente.

Sin embargo los ajustes que se han dado al semáforo epidemiológico, que actualmente para la región se encuentra en color naranja, han generado que muchas personas retomen en uso de las carreteras federales, y con ello se incremente el flujo de automóviles.

Las corporaciones de seguridad encargadas de llevar a cabo la vigilancia de las carreteras federales mantienen la vigilancia en las vías de comunicación para evitar riesgos de percances, o la atención a incidentes.

Pese a la relajación del semáforo epidemiológico se sigue conminando a los operadores de las unidades de transporte ya sea público y del transporte público, a que mantengan las medidas de prevención contra la pandemia.