Flexibilizan descenso a pasajeros en mercado
Favorece Gobierno de Poza Rica recuperación económica de comerciantes
* Calle 14 de Diciembre, será utilizada como área de descarga de pasajeros para unidades particulares
Poza Rica, Ver.-
Con el propósito de apoyar la recuperación económica de los establecimientos comerciales que corresponden al Mercado Poza Rica y sus áreas periféricas, después de las afectaciones que durante los últimos meses ha provocado la pandemia por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), a partir de ayer jueves, el Gobierno de Poza Rica, permitirá que la Calle 14 de Diciembre entre el bulevar Ruiz Cortines y la Avenida Heriberto Kehoe Vincent, sea utilizada como área de descenso de pasajeros de vehículos particulares.
En el interés del alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, de atender las inquietudes de los locatarios del centro de abasto, Directores de diversas áreas de la presente gestión municipal realizaron un recorrido de supervisión, en las calles del centro, a fin de alcanzar las medidas de solución para el arribo de clientes.
Se definió que la Calle 14 de Diciembre se establece como área de descenso de pasajeros para vehículos particulares, y sólo se permitirá el arribo de taxis, para el caso de personas que sufran algún tipo de discapacidad o personas adultas mayores que requieran acudir al centro de abastos.
El arribo de los vehículos podrá darse a través de la Avenida Heriberto Kehoe, y doblar a la derecha sobre la Calle 14 de Diciembre, para después avanzar, también hacia la derecha sobre el carril superior del bulevar Ruiz Cortines, para darle continuidad a la circulación.
Las vallas metálicas que actualmente se encuentran en el punto que conforman la Avenida Heriberto Kehoe con Calle 10 Oriente y que sirven para restringir la circulación, serán retiradas y se instalará una lona, con un mensaje en donde se específica que el acceso sólo se dará para vehículos particulares.
A fin de favorecer el flujo de consumidores al área del primer cuadro, el espacio de sitio que actualmente se utiliza sobre la calle Cuatro Norte, será habilitado para que ahí se ubiquen más rutas de transporte en la modalidad de taxis, y se remarca que sólo se utilizará como espacio para el ascenso de pasajeros.
Los comerciantes del mercado Poza Rica hacen el compromiso de mantener las medidas de sanidad en sus más de 20 accesos con los que cuenta el centro de abastos, con la aplicación de gel antibacterial, y el uso obligatorio de cubrebocas, manteniendo el orden en los accesos.
El Gobierno de Poza Rica, mantiene los filtros sanitarios en la periferia del Mercado Poza Rica y se instalará un filtro más sobre Heriberto Kehoe, con el propósito seguir aplicando las medidas preventivas para los ciudadanos. Se conmina también a los conductores, a guardar el orden para el descenso de sus pasajeros a la hora de utilizar la Calle 14 de Diciembre, de tal manera que se eviten las dobles filas y favorezcan el tráfico de vehículos.
En la reunión, los comerciantes se comprometen a que en caso de que las estadísticas de contagio de la pandemia se incrementen, se retomarán las restricciones de acceso que se han venido implementando en el área del centro de la ciudad.