Aguinaldos en riesgo

el

El presidente del Consejo Empresarial zona norte, Alejandro de la Torre Tapia, indicó que la situación económica de la región norte de Veracruz, al igual que en el resto del país, es muy complicada.

AVC NOTICIAS

Poza Rica, Ver.-  Ante el impacto de la pandemia del coronavirus empresas podrían enfrentar dificultades para cumplir con el pago de obligaciones patronales, aunque se busca garantizar el cumplimento de la prestación del aguinaldo, afirmó el presidente del Consejo Empresarial del Norte de Veracruz, Alejandro de la Torre Tapia.

Indicó que la situación económica de la región norte de Veracruz, al igual que en el resto del país, es muy complicada y la reactivación es una prioridad, aunque siempre apegados a los lineamientos sanitarios.

Mencionó que el pago del aguinaldo se podría complicar pero se busca que como en años anteriores los empresarios de la zona den cumplimiento a esta prestación.

Debido ante esta situación las expectativas para el programa del “Buen Fin” para el mes de noviembre son en realidad un anhelo de que se pueda generar una reactivación económica aunque esta podría ser de un aumento en ventas en ese fin de semana de apenas un 7 por ciento para esta zona.

Resaltó que será la Concanaco el organismo que defina las promociones que se podrían implementar y los mecanismos del Buen Fin que deberá apegarse a los lineamientos de la nueva normalidad.

Finalmente recordó que se mantiene la oferta del gobierno estatal de entregar microcréditos de diez mil pesos para empresas como parte de las acciones del programa de reactivación económica que se implementa en cada zona.