¡SÍ PAGARÁN! Seguro catastrófico

el

*De 1, 657 solo fueron confirmados 600 de 51 comunidades de Tihuatlán

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Tras un año de gestión ante la Secretaria de Desarrollo Rural y diversas instancias estatales, ayer se confirmó la entrega de recursos a través del seguro catastrófico por la sequía del 2019 para 600 productores de 51 comunidades de Tihuatlán.  

La regidora quinta comisionada en Fomento Agropecuario, Yazmín Gómez Ramírez, menciono que obtuvieron la lista y los requisitos que deben cumplir los beneficiados, mismos que deberán presentar como plazo hasta el 16 de octubre, tales como credencial de elector, CURP, certificado parcelario y una cuenta bancaria, ya que se le hará el deposito del recurso por 2,500 pesos. 

Recordó, que fueron 1,657 productores de 64 comunidades los que resultaron severamente afectados por los fuertes calores, quienes a la vez fueron objeto de revisión por parte del personal de una aseguradora, en los daños de cultivos como. Maíz, Cítricos, Pimienta, Plátano, Frijol, Vainilla, entre otros.


De acuerdo al análisis de la aseguradora y SADER solo fueron 51 localidades las beneficiadas, entre las que destacan, Acontitla, Acuatempa, Lerdo de Tejada, Quirasco, Benito Juárez, Buena Vista,  Benito Juárez, Chichimantla, Xocotla, el Águila, Ursulo Galván, Copal, Francisco Villa, entre otras del municipio.

Expresó que de manera permanente han acudido a las oficinas municipales los mismos productores, los cuales solicitan información del recurso de apoyo, mismo que ya se confirmó a través de depósitos en cuentas bancarias a fin de evitar un evento masivo que sea factor de contagios por covid-19.

Concluyó, que del resto de los afectados se desconocen las causas, además del proceso de entrega de apoyos del seguro catastrófico, ya que este mecanismo lo llevara a cabo el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Desarrollo Rural.