Cuitláhuac recibirá al embajador de EU

el

A Christopher Landau, en el puerto de Veracruz

AGENCIAS

XALAPA.- Este viernes, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez recibirá al embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, en la ciudad de Veracruz, como parte de la gira que el diplomático mantiene en varios estados del país.

La reunión se llevará a cabo en el marco del anuncio que hizo en días pasados el presidente Andrés Manuel López Obrador en el puerto jarocho, sobre el acuerdo del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para aumentar la exportación de caña de azúcar y garantizar un buen precio.

En ese sentido, el propio Embajador se ha mostrado muy pendiente del campo veracruzano, tras emitir un mensaje de solidaridad con los productores de mango el pasado mes de mayo, cuando el Gobierno Estatal impulsó la compra de éste y otros frutos locales como apoyo durante la contingencia sanitaria.

Asimismo, otros temas tendrían que ver con migración, energía, turismo y seguridad, como ha sido la agenda del representante del mandatario norteamericano Donald Trump.