Agradecen comerciantes respaldo a Alcalde

el

 Tras diálogo con autoridades municipales.

Poza Rica, Ver.- Comerciantes del Mercado Poza Rica agradecieron al alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, las medidas implementadas en el primer cuadro de la ciudad, sin dejar de lado las medidas de prevención contra la pandemia, para que se permita el acercamiento de consumidores al centro de abastos, y con ello se favorezca la recuperación económica que esperan pueda darse durante lo que resta del último trimestre del año, después de las afectaciones que han resentido durante los últimos casi siete meses.

En reunión de trabajo, con la autoridad municipal y directores de área de la administración municipal, involucrados en las medidas de prevención que se han venido aplicando en el primer cuadro de la ciudad, en donde el alcalde Velázquez Vallejo agradeció la colaboración que han demostrado los locatarios de este centro de abastos en estos adversos tiempos de contingencia sanitaria.

“Esto es una muestra de que trabajando en equipo podemos llegar a acuerdos, este Gobierno toma en consideración las opiniones de todos los sectores que se ven involucrados en el problema”, señaló la autoridad.

Los comerciantes expusieron a las autoridades la necesidad de conocer con la debida oportunidad las decisiones que en relación logística vial e implementación de acciones, se vayan a tomar sobre las calles que corresponden a la periferia del centro de abastos.

También agradecieron las medidas para permitir el arribo de consumidores al centro de abastos, con la apertura de la Calle 14 de Diciembre para el descenso de personas. La apertura del paso para vehículos particulares sobre Calle 8 Oriente, de tal manera que puedan arribar a la 14 de Diciembre y realizar el descenso de pasajeros. Sobre éste último tramo, se aclara que en el crucero de Calle 8 Oriente y 4 Norte, está instalado un aviso, en donde se específica sólo el paso de vehículos particulares. Y se estableció que el bulevar Ruiz Cortines a la altura de la calle Constitución se permita sólo el descenso de pasaje de unidades de taxi.

Los comerciantes también solicitaron la implementación de cuando menos dos filtros preventivos sanitarios, que se ubiquen en las cercanías del centro de abastos, a través de los cuales se pueda coadyuvar a garantizar la condiciones de higiene de las personas que arriben al centro de abastos.

De igual manera, los locatarios fueron informados en relación a los programas de apoyo que en materia económica ha implementado el Gobierno del Estado, que también abonan a la recuperación económica, entre los que se encuentran el Programa de Financiamiento para las Microempresas por Contingencia COVID-19, que ha sido promovido por el Gobierno Municipal.

“Cuídense mucho y cuiden a la gente, es muy importante que pongamos nosotros la muestra, tenemos la obligación de poner el ejemplo y de cuidarnos", expresó como recomendación el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo al término de la reunión.