Frenan obras con recursos Fonden
En Tihuatlán existen proyectos pendientes que ya no se construirán
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.- Ver.-Sin duda que la suspensión de recursos a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), es como una estocada y la paralización total de obras pendientes en comunidades como Acontitla, Mamey y Paso la Uno, las cuales no se concretaran.
Tan solo en la localidad de Acontitla más de diez millones de pesos habían sido autorizados para la construcción de un puente vehicular que beneficiaría a la población en tiempo de fuertes lluvias, lo que ante el anuncio formal de 109 fideicomisos que ya no se aplicaran, el proyecto quedara en el abandono.
Por su parte el presidente del comité de construcción del puente, Clemente García Martínez, destaco que se ha insistido ante el Gobierno del Estado en administraciones pasadas, entre otras dependencias como la SCT, el mismo Fonden, además, donde finalmente ya muchos se cansaron.
“Son más de 10 mil habitantes de la comunidad y otras como Kilómetro 31, Tejamaní, Mesa Cerrada, La Concepción, entre otras aledañas que todos los días atraviesan esta vía de comunicación, sin embargo, en tiempo de lluvias y crecientes, la mayoría se quedan incomunicados”, resaltó García Martínez.
Autoridades auxiliares de la ruta Miahuapan- Progreso de Maravillas, la acción que aplicaron en la cámara de diputados también afectara en la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro y 80 metros lineales para el dren de aguas negras, obra que de plano ya no se realizara.
En Paso la Uno, existe el olvido en la construcción de un puente vehicular, donde a través del Fondo Nacional de Desastres Naturales se autorizaron 13 millones de pesos, los cuales no se terminaron de aplicar y ahora con la suspensión de este fideicomiso prácticamente quedara como elefante blanco.
7 A.- En la localidad el Mamey, donde desde hace diez años están asignados recursos del FONDEN para la construcción de un muro.