Buscan que UPAV sea universidad pública

el

 

Reúnen AAADUPAV mil firmas, para alcanzar el respaldo del gobierno federal

Poza Rica, Ver.-

Integrantes de la  Asociación de Académicos, Administrativos y Docentes de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (AAADUPAV), informaron al Rector de la institución Ome Tochtli Méndez Ramírez, que a la fecha se han recolectado mil firmas de docentes, directores, administrativos, alumnos y egresados de las diversas sedes de la UPAV,  para ser llevadas ante las autoridades federales, a fin de alcanzar el reconocimiento como universidad pública.

Las firmas servirán como respaldo legítimo de la petición, y lograr la inclusión en el presupuesto del Gobierno Federal, aunque se espera que la propuesta llegue a más, ya que se ha tenido respuesta también de la sociedad civil que simpatiza con el proyecto de mejorar y aumentar la plantilla de la Universidad Popular Autónoma de Veracruz (UPAV), misma que se ha convertido en una oferta educativa en la entidad, ante el rezago educativo que existe.

La AAADUPAV se reunió con el Rector de la institución de manera virtual en donde a su vez se presentaron los objetivos de la organización así como sus integrantes, informó Lorenzo Daniel Gómez Bravo,  Secretario General de la organización encabezada por Juan Carlos Hernández Pacheco, como Presidente.

Recordó que actualmente la UPAV opera con 120 millones de pesos al año (100 millones anuales aproximadamente de cuotas de recuperación de los alumnos y 20 millones del gobierno estatal) para atender a 40 mil alumnos en 150 municipios veracruzanos, recurso insuficiente para dotar de infraestructura digna a la comunidad escolar en las distintas sedes.

Cabe desatacar que la institución académica que brinda licenciaturas, maestrías, posgrados y bachillerato trabaja sin infraestructura propia, sin certeza económica de sus docentes y directivos, y condiciones académicas complicadas  para sus alumnos en el proceso enseñanza-aprendizaje, rezagos que requieren de mayor aporte económico. El link para apoyar con firmas a la Universidad Popular Autónoma de Veracruz es el siguiente: https://forms.gle/XuZSqqHcu8zAcK1t5.

Así mismo, se le presentaron al Rector Ome una serie de sugerencias, propuestas y peticiones para la mejora continua de la labor docente de la UPAV, teniendo una respuesta, solidaria y oportuna por parte del rector, además de expresar su compromiso con los directores, docentes y alumnos.