Previenen contra el COVID-19 e influenza

el

Mantiene Gobierno de Poza Rica concientización contra males respiratorios

Poza Rica, Ver.- En el interés de proteger la salud de las y los pozarricenses y población en general, el Gobierno de Poza Rica mantiene la campaña de concientización en colonias a fin de guardar las medidas preventivas establecidas por parte de las autoridades sanitarias.

Esto con el fin de estar en condiciones de evitar la propagación del virus Sars-Cov-2 (COVID-19), que ha azotado al país desde hace varios meses, ante lo cual personal de la Unidad Municipal de Salud, dependiente de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, de la administración municipal presidida por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, realizó ayer jueves recorridos por calles que componen la colonia Anáhuac de este municipio

Como parte de esta actividad, los funcionarios municipales dialogaron con los habitantes de ese sector sobre la conveniencia de respetar las disposiciones establecidas en materia de prevención, y en donde además distribuyó gel antibacterial, cubrebocas y folletería con información relacionada con las medidas preventivas de la enfermedad. De igual manera se exhortó la conveniencia de guardar la sana distancia, pero sobre todo el lavado constante de manos.

Entre la información distribuida también se instruyó a los vecinos sobre la conveniencia de aplicarse la vacuna contra la influenza y evitar afectaciones por males respiratorios. También se les entregaron los números de emergencia a los que puede recurrir y ante que instancias debe de acudir, en caso de presentar males respiratorios.

Las colonias visitadas en donde se intensifican las medidas de prevención, se definen de acuerdo a las recomendaciones emitidas por parte de la Secretaría de Salud del Gobierno del Estado.