¡Cuidado con redes sociales!

el

Para no caer en riesgo de inseguridades

Poza Rica, Ver.- La seguridad a la hora de navegar en redes sociales es fundamental para evitar condiciones de riesgo para los usuarios, consideran autoridades, quienes sugieren tener en cuenta las recomendaciones que se brindan en éste sentido.

“Desconfía de mensajes que te prometan cosas poco realistas como premios, grandes ofertas o algún otro incentivo, la mayoría solo quiere robar tus datos personales”, señalan autoridades a través de redes sociales.

Entre las recomendaciones que han sido emitidas por parte de las autoridades se encuentra el no subir fotos, videos o la ubicación que pueda exponer la vida privada de los usuarios.

También se recomienda no aceptar solicitudes de amistad, ni responder mensajes de personas que no conoces, pues de igual manera se estarían generando condiciones adversas para la seguridad del usuario. En caso de seguir este tipo de recomendaciones el usuario estará en mejores condiciones para navegar seguro.

Se recomienda a la población el no difundir a través de redes sociales información de carácter personal que pueda comprometer la seguridad de los usuarios, sobre todo considerando que las redes son herramientas para mantenernos conectados con el mundo, pero también pueden ser usados para dañar nuestra integridad.