Hasta el 2021 clases presenciales

el

 

*El riesgo de contagios por Covid aumenta de manera frecuente

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.-Ante la frecuencia de riesgo en contagios del coronavirus, las escuelas de todos los niveles educativos en el municipio seguirán cerradas, de ahí que las clases presenciales se reactivaran hasta el próximo año.

Supervisores escolares como Damián Durán coinciden con la Secretaria de Salud y Educación de Veracruz en mantener aislados a los alumnos, entre ellos los del nivel básico de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, ya que todavía no existe garantía de seguridad en la salud.

Los 53 muertos en Tihuatlán, aunado a los casos positivos en municipios cercanos refleja un panorama de incertidumbre para entrar en la nueva normalidad, ya que en lugar de presentarse un descenso, el ascenso del virus está incrementando, lo que obliga seguir con las clases a distancia y tomando las precauciones necesarias.

Indican, que mientras las autoridades federales, estatales y municipales no decreten que todo está bajo control y en semáforo verde, entonces se reactivan las clases en los salones, pero a la fecha las actividades continúan normal con los estudiantes en resguardo.

Finalmente comentan, que primero es la seguridad con la disposición de mantenerse a distancia hasta en tanto no concluya la contingencia por coronavirus y posteriormente se deben emprender acciones de limpieza y sanitización en cada una de las escuelas.