Dejan de volar

el

Única aerolínea que daba servicio suspende, único vuelo comercial que quedaba

Poza Rica, Ver.- Los enlaces aéreos en materia comercial para la región de Poza Rica se verán cancelados, después de que la única empresa que venía manteniendo vuelos hacia el Aeropuerto Tajín, los suspenda con motivo de la baja demanda de servicio que se viene prestando a consecuencia de la pandemia que desde hace meses, viene provocando el Coronavirus.

La empresa Aeromar, era la única línea que durante los últimos meses estuvo prestando el servicio comercial de pasajeros a esta zona, pero desafortunadamente las condiciones económicas provocadas por la pandemia, han terminado por socavar la economía de la empresa, quien determinó suspender el único vuelo que le quedaba y que otorgaba hacia la Ciudad de México.

De acuerdo con el Vocal del Consejo Técnico del Aeropuerto, Alejandro Mondragón Iris, la situación es entendible pues desafortunadamente los insumos de las aerolíneas como el combustible que corresponde a la turbosina, se cotiza en dólares y ha seguido manteniendo su tendencia a la alza.

Por otro lado, el índice de pasajeros en las aerolíneas han ido disminuyendo lo que ha puesto a las empresas en un severo predicamento, y se han visto en la necesidad de suspender aquellos servicios que ya no representan rentabilidad.

En el periodo comprendido de los años 2008 y 2012 en que se registraron condiciones de bonanza o alta actividad económica como consecuencia de los proyectos petroleros, la empresa llegaba a brindar hasta 8 vuelos diarios a la Ciudad de México; con la pérdida de los proyectos, estos fueron disminuyendo a 6 diarios, 4, 3 salidas y más recientemente a un vuelo, que por motivo de la pandemia no se brindaba todos los días, sino que más bien estaba sujeto a la demanda de servicio de los pasajeros, quienes cada vez han venido optando menos por ésta opción.

Sin embargo cabe decir, que esta condición no es específica del Aeropuerto Tajín o de la empresa Aeromar, sino que es una afectación que está repercutiendo en todas las aerolíneas del mundo, quienes están resintiendo las afectaciones por la crisis global que ha provocado el coronavirus.

El aeropuerto Tajín sin embargo, se mantiene en operación dada la prestación de servicios que sigue brindando a empresas como la productora del estado, Petróleos Mexicanos, por lo que se estima que mantengan funcionando.