Abre INE posibilidad de trabajo a ciudadanos

el

Participando en el proceso de elección del próximo año

Poza Rica, Ver.- El Instituto Nacional Electoral (INE) abrió la posibilidad de que las personas que hoy se encuentran sin empleo, pueden integrarse con la institución para la organización del proceso de elección del próximo año, al emitir la convocatoria para participar como Supervisor (a) Electoral, o Capacitador (a)-Asistente electoral.

El Vocal Ejecutivo de la 05 Junta Distrital del INE con sede en ésta ciudad, Everardo Demetrio Pérez Gutiérrez, informó que en el caso del distrito con sede en Poza Rica y que abarca los municipios de Tihuatlán y de Coatzintla, se estará ofertando espacios para 19 supervisores y 110 capacitadores asistentes electorales.

El Supervisor Electoral se encarga de Coordinar, apoyar y verificar las actividades de capacitación y asistencia electoral en campo de las y los Capacitadores Asistentes Electorales para dar cumplimiento en tiempo y en forma al trabajo encomendado para la ubicación, integración y funcionamiento de las mesas directivas de casilla.

Un capacitador Asistente Electoral se encarga de visitar, notificar, sensibilizar y capacitar a las y los ciudadanos sorteados, entrega los nombramientos a las y los ciudadanos designados funcionarios(as de casilla y proporciona los conocimientos necesarios para que realicen correctamente sus actividades el día de la Jornada Electoral; además lleva a cabo actividades de asistencia electoral.

Las personas que se encuentran interesadas en participar deberán contar con requisitos como: Se mexicana  o mexicano. Presentar acta de nacimiento o carta de naturalización, además de contar con credencial para votar vigente del distrito correspondiente o comprobante de trámite o Constancia Digital de Identificación emitida por el INE. Haber Cursado mínimo educación secundaria, Presentar constancia de estudios, no haber sido representante de partido político en los últimos 3 años y no militar en ningún partido político.

Para participar, los interesados deben de registrarse en la página web https//pef2021-reclutaseycae/loginsSEyCAE, agrega la documentación recibir la guía de estudios para el examen y conocer la fecha y hora en que se estará presentando.