Aguinaldos, garantizados

el

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García, quien recordó que el déficit anual en Veracruz es de 6 mil millones de pesos

AGENCIAS

XALAPA.-  En el estado de Veracruz hay finanzas sanas, por lo que todos los pagos de diciembre incluyendo los aguinaldos para los trabajadores del gobierno estatal están garantizados, aunque estos últimos no serán adelantados con motivo del Buen Fin.

«El pago de aguinaldo no será adelantado por el Buen fin, será igual que siempre. El aguinaldo y todos los pagos de diciembre están garantizados con el apoyo de la federación».

Así lo dio a conocer el gobernador Cuitláhuac García Jiménez quien recordó que el déficit anual en Veracruz es de 6 mil millones de pesos, mismo que se puede cubrir con el presupuesto programado.

«Aunque siempre quedarán colgando 6 mil millones de pesos que es un lastre que se empezó a generar desde hace 7 años y se agudizó en las dos últimas administraciones, por lo que se buscan alternativas en diciembre como son los préstamos a corto plazo como el del 2019, cuando para poder salir de los compromisos se pidió un crédito a corto plazo que se pagó en febrero. Ahora se verá cuánto se podría pedir y en noviembre se diría como salir de ese lastre.

Dijo que gracias al buen manejo en las finanzas la deuda se redujo unos mil 500 millones de pesos, «por lo que entonces estaríamos buscando 4,500 por varias vías y una de esas sería el crédito.»

Explicó que junto con el secretario de Finanzas y Planeación, se analizó que la vez pasada se pidió un crédito de 2,500 millones de pesos, luego de 2,400 y esta vez podría ser de 1,500 o 1,200, «sería mucho menos porque hemos manejado mejor las finanzas y conforme avanzan los años se generan ahorro y confianza en los agentes financieros».