Aumentan falsos cargos en bancos

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Les envían mensajes de compras elevadas que nunca realizaron

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver- Usuarios de instituciones bancarias vienen denunciando que han sido víctimas de posibles robos virtuales, ante el envío de mensajes en sus teléfonos celulares, donde les indican que realizaron compras de productos y servicios.

Aseguran, que instituciones como Bancomer y Santander están abusando en su contra al aplicarles cargos por compras con tarjetas de crédito o de nómina, las cuales nunca realizaron y en donde a la vez batallan para una aclaración ante algún ejecutivo de estas empresas.

Uno de los afectados que omite su nombre por temor a represalias, señaló al banco Santander, quien le notifico el pasado domingo la autorización de una compra en línea por 12.99 dólares realizada con su tarjeta de crédito, hecha en un comercio que no conoce.

La misma institución bancaria le descontó en su tarjeta de nómina más de 267 pesos por un concepto que no le explica, y que tampoco reconoce haber hecho por alguna compra en línea o presencial en alguna tienda o cajero.

Agregan, las quejas también son contra BBVA al aplicar cargos por más de mil 280 pesos por una compra que nunca se realizó, ni en línea ni en tienda alguna, de ahí que es un abuso lo que las instituciones bancarias vienen cometiendo, situación que se registra a nivel nacional y en donde ya se toman cartas en el asunto ante la Conducef.