Búsqueda de cuerpos, empieza a dar resultados

el

  • El mandatario resaltó que ahora hay una coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos

AGENCIAS

XALAPA.-  Al concluir la sesión estatal de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Cuitláhuac García se reunió con la fiscal General del Estado, Verónica Hernández Giadáns, para supervisar el avance en materia de búsqueda en las fosas clandestinas.

El mandatario resaltó que ahora hay una coordinación con los colectivos de familiares en búsqueda de sus seres queridos y la Fiscalía General del Estado en cuanto al trabajo, acorde a procedimientos de las ciencias forenses que ya empieza a dar resultados.

En la supervisión, la fiscal destacó que ahí donde se había recuperado un solo individuo en la administración del anterior fiscal, ahora ellos han exhumado en este año 17 individuos y ya lograron la identificación de 3, entregándolos a sus respectivas familias.

Ambos funcionarios coincidieron en que el trabajo debe ser profesional y ordenado para lograr plena identificación y, sobre todo, con respeto a los derechos humanos de las familias de las víctimas.