Expolicías aún sin liquidación
Para poder cobrar sus indemnizaciones informan buen avance de investigación de la fiscalía
Poza Rica, Ver.- Exelementos de la ahora extinta Policía Intermunicipal Poza Rica-Tihuatlán-Coatzintla, confirmaron que hay avances significativos en la investigación que lleva a cabo la Fiscalía General del Estado, en relación a la falsificación de firmas en las que incurrieron funcionarios de la administración del exgobernador Javier Duarte de Ochoa, y con lo cual se vieron privados de sus correspondientes indemnizaciones, lo cual afectó a más de 400 trabajadores de la corporación.
“Estamos con la certeza jurídica en lo que respeta a nosotros que ya ganamos, en el sentido que el cheque en original, que supuestamente trabajadores en su momento, de la administración de Duarte falsificaron las firmas, el original ya está en Xalapa”, expresó Adder Oscar Juárez, representante jurídico de los exefectivos policiacos.
Agregó que incluso Osvaldo Vargas Ruiz, Director General de Procesos Penales, de la Fiscalía en el Estado ya citó a comparecer a varios funcionarios que formaron parte de la administración de Javier Duarte, en relación a éstos hechos.
Agregaron que de hecho, han podido confirmar que a la única Policía del estado que fue disuelta durante el gobierno de Javier Duarte, más no fue indemnizada precisamente fue la que operaba en Poza Rica.
En relación al monto que corresponderá a cada uno de los trabajadores, por concepto de indemnización, es impreciso aún para cada uno de los afectados, pues existen trabajadores con antigüedades que van desde los 30, 20 y 15 años de servicio en la corporación, aunque se estima que el monto supere los $ 20 millones de pesos.
Indicó que fueron más de 400 el número de trabajadores afectados, de los cuales la agrupación que representa se compone de 135 quienes interpusieron sus correspondientes recursos legales para reclamar los pagos, y reconoció que desafortunadamente muchos no podrán ver este logro, pues ya varios de ellos fallecieron.