Trámite gratuito de amparos para lograr matrimonio igualitario

el

                              

Tras ofrecer en Facebook sus servicios, respondieron parejas de Coatzintla, Poza Rica y Tihuatlán * También ofrecieron su apoyo para que estas parejas puedan adoptar en lo futuro.

Poza Rica, Ver.-  Ante las negativas con las que parejas del mismo sexo se han topado en oficinas del Registro Civil para legalizar su matrimonio abogados de Poza Rica ofrecieron el trámite gratuito de amparos a través de los cuales un juez federal ordena permitir la celebración legal de esta unión.

En esta zona los abogados Héctor Hugo Viveros Saldaña, Joel Rigoberto Estrada y José Isauro Ramírez Nieto ofrecieron a través de redes sociales en el 2019 los amparos en sus despachos para que parejas del mismo sexo logren unirse legalmente en matrimonio y es hasta este 2020 que están lográndose las sentencias que permitirán la unión legal.

José Isauro Ramírez Nieto explicó que se ofrecieron amparos para cada municipio de esta zona, siendo una pareja de Coatzintla, otra de Poza Rica y otra de Tihuatlán las que se interesaron y realizaron el trámite correspondiente.

Recordó que el artículo 75 del código civil no reconoce la unión de personas del mismo sexo y el matrimonio es únicamente entre un hombre y una mujer, limitante que consideran es una violación a los derechos humanos.

Ante el despacho del Ramírez Nieto una pareja acudió a realizar la firma de la demanda de amparo que será presentada ante el Tribunal Federal y posteriormente el Registro Civil de Poza Rica deberá acatarla orden del juez y fijar hora y fecha para efectuar el matrimonio.

Son tres amparos que parejas del mismo sexo han tramitado en esta zona, mismas que como primer paso deben realizar la solicitud de su unión ante el registro civil de su municipio y con la negativa por escrito iniciar el trámite del amparo federal.

El abogado indicó que incluso a futuro si es necesario también realizarán trámites de amparos para que las parejas del mismo sexo es esta región puedan adoptar un hijo si así lo desean.