Ganaderos rechazan cercos eléctricos
A través de Sedarpa les promovieron este beneficio
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- En el programa de Fomento a la Ganadería Sustentable con Integración de Cadenas de Valor, donde se promovió el apoyo para cercos eléctricos, solo 13 ganaderos de Tihuatlán se interesaron por el beneficio.
Responsables de Fomento Agropecuario a finales de Octubre un representante del proyecto que promueve la Secretaria de Desarrollo Agropecuario, Rural y Pesca, (SEDARPA), se instaló para a fin de la documentación requerida para un curso posterior y la entrega del cerco eléctrico, sin embargo la respuesta fue mínima.
Solo se presentaron trece ganaderos de los 200 existentes en el municipio, desconociendo el desinterés de la mayoría para recibir este apoyo del Gobierno del Estado a través de la Sedarpa.
Precisan, en Tihuatlán los ganaderos tuvieron la oportunidad de recibir la ayuda, al igual que los productores de bovinos, quienes en conjunto lograrían una actividad sustentable, mediante la aplicación de otras alternativas de desarrollo.
Finalmente comentan, que solo se les solicito el INE, CURP, comprobante de domicilio, fierro del ganado, entre otros, ya que de manera posterior se programara una fecha y lugar para la entrega del equipo en especie y de esta forma lograr el impulso de este sector, donde son pocos los que se interesan.