Por desaparecer el transporte de mudanza
Los ingresos del servicio son menores, solo quedan 7 de 25 unidades
Por Adrián Mendoza Salazar
Tihuatlán.-Ver.- Don Narciso Sánchez Bermúdez, dijo que los años pasan y los ingresos son cada vez menores, a pesar de las adversidades persisten las ganas de seguir trabajando en el servicio de mudanza y carga.
Mencionó que a la fecha es triste observar como de 25 unidades concesionadas solo queden siete, cuyos propietarios se resisten a dejar la actividad donde el ingreso es poco, sin embargo alcanza para subsistir cuando al día se ofrecen dos o tres viajes.
“Antes se transportaba muebles, puercos, aves, diversos objetos de valor cuando alguna familia se mudaba de casa o trasladan algún producto adquirido, sin embargo en la actualidad es larga la espera para realizar algún servicio donde se cobra 80 pesos a nivel local y 150 si el trayecto es en comunidad”, aseguro.
Sánchez Bermúdez, indico que de los siete integrantes del transporte de mudanza y carga trabajan de forma tranquila y ordenada, a pesar de no contar con un líder, esto luego de que hace seis años falleciera Genaro Herrera su representante.
Agregó, que han constatado camionetas particulares que realizan trabajo de mudanza, sin embargo es la autoridad competente la que puede sancionar a quien no cuente con los permisos necesarios para ofrecer este tipo de servicio como lo ofrecen desde hace varios años.