Comerciantes retan a la autoridad

el

Tenían que desalojar espacios, pero no lo han hecho

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlan,- Ver,- Comerciantes que invaden banquetas y parte de la calle dos de abril y otras aledañas fueron exhortados a liberar los espacios públicos, sin embargo retan a la autoridad al continuar instalando puestos en zona que debe ser liberada.

El pasado 4 de noviembre elementos de vialidad municipal y la delegación 46 de Tránsito del Estado de acuerdo a la ley 561 y el bando de policía y gobierno los exhortaron para que en cinco días dejen libres las banquetas.

Pero de acuerdo a vecinos afectados la sanción de 20 a 200 salarios mínimos se la pasaron por el arco del triunfo porque después de ocho días continúan igual bloqueando las áreas que no les corresponde. 

Manifiestan, que esta actitud lo considera como un desacato a la autoridad ya que les importa poco alguna sanción, sino ser parte de algún accidente peatonal o automovilístico ante el congestionamiento que se registra en la zona todos los días de la semana.

Concluyen, que otros comerciantes si respondieron al llamado luego del oficio recibido, sin embargo es la mayoría de los comerciantes, quienes a la fecha continúan invadiendo la banqueta y parte de la calle en cabecera municipal.