Taxistas respaldan ordenamiento vial

el

Desestiman propuesta de generar zona de descenso de pasajeros en la 14 de Diciembre

Poza Rica, Ver.-  La Unión de Taxistas de Poza Rica se reunió de nueva cuenta con el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, a quien reiteró su respaldo en relación a las acciones de ordenamiento vehicular que la presente administración municipal ha realizado en el primer cuadro del municipio, y se comprometieron a presentar alternativas en materia de vialidad para responder a las necesidades de las otras ramas de la actividad económica, que confluyen en la zona centro.

Los integrantes de la Unión de Taxistas se reunieron la mañana de este viernes con el alcalde Javier Velázquez Vallejo, a quien expusieron la inviabilidad de permitir como zona de descenso de pasaje, la Calle 14 de Diciembre, con la idea de acercar más a los consumidores a los negocios del primer cuadro y al Mercado Poza Rica.

Entre las razones expresadas por parte de los representantes de la Unión de Taxistas, es que dicha propuesta favorecería las condiciones de riesgo que precisamente se están tratando de evitar con motivo de la pandemia que ha provocado el virus Sars-Cov-2 (COVID-19), al propiciar la aglomeración de personas, dado que en la ciudad prevalece el semáforo epidemiológico en Naranja.

Los actuales sitios de taxis que están utilizando, están apegados a la logística de vialidad que han venido manejando las autoridades de Tránsito del Estado, lo que ha hecho posible que el 90 por ciento de los usuarios de transporte, utilicen sus unidades para recibir este servicio y se ha limitado el acceso a unidades irregulares. Advirtieron que concentrar la mayoría de los sitios en un solo espacio, generará problemas de vialidad, y embotellamientos vehiculares que se han venido evitando con el ordenamiento aplicado.

La reunión se llevó a cabo con la presencia del encargado de la Delegación de Tránsito del Estado Alejandro Rodríguez Calleja, así como las áreas de Prevención del Delito y la Jefatura de Tránsito Municipal. Los taxistas presentarán sus propuestas y alternativas de solución a las autoridades próximamente.