Saturan el CAPACIT´s

el

Instituciones como Pemex, Seguro Social e ISSSTE, los que más padecen de falta de medicamentos.

Poza Rica, Ver.- Hasta el momento sólo los servicios brindados a través de los Centros Ambulatorios para la Prevención y Atención de SIDA e Infecciones de Transmisión Sexual, conocidos como CAPASIT´s, vienen brindando una atención más o menos regular, a la hora de brindar servicio para las personas enfermas de VIH, manifestó Héctor Cobos, integrante de la organización Caballeros de la Noche.

Instituciones médicas como el ISSSTE, Seguro Social y la seguridad social que brinda la empresa PEMEX, están muy lejanas de atender debidamente la problemática de salud de las personas enfermas de VIH, en donde el principal problema que vienen enfrentando es la falta de provisión de medicamentos.

“De nada nos sirve que nos atienda un buen especialista, que en este caso es un médico internista, o un especialista como los que tienen en el CAPACIT, si no nos dan el medicamento o nos dan nada más uno. De nada sirve que nos den una atención adecuada, si no tenemos una adherencia adecuada porque el medicamento es el que complementa todo”, comentó el entrevistado.

Esta condición genera una situación de riesgo para las personas que sufren de esta enfermedad, aseguró el entrevistado quien agregó “Si nosotros no desfasamos, el virus hace drogoresistencia, y hace resistencia al medicamento” y esos puede provocar una recaída.

Se estima que actualmente el CAPASIT´s con sede en ésta ciudad está atendiendo a por lo menos mil personas, provenientes de las jurisdicciones sanitarias que se encuentran ubicadas en la región norte de la entidad, es decir, Pánuco, Tuxpan, Poza Rica y Martínez de la Torre.