Ejidatarios piden crear un frente

el

Son 84 ejidos los que buscan unirse para diversas causas ya que fueron abandonados por el Gobierno Federal

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.-Ver.- Un grupo de productores de 84 ejidos del municipio, anhelan la creación de un frente con el objetivo de lograr apoyos de créditos, precios de garantía en cítricos, seguro catastrófico, entre otros rubros que están en el olvido.

El Comisariado de Lázaro Cárdenas, kilómetro seis, Jesús de la Cruz Cortes, dijo, que a principios de este año se realizaron diversas reuniones, principalmente por los atropellos que sufren los productores del campo.

Pero a raíz de la pandemia Covid-19 todo se paralizó sin que se volvieran a reunir para lograr el propósito de formar un comité donde se perfilaba Sergio Ruiz Valencia para quedar al frente del grupo, el cual no siguió el proceso.

Luego de ocho meses de atraso nuevamente surge la inquietud de los ejidatarios para reunirse y finalmente conformar el frente que agruparía a más de mil integrantes de los 84 ejidos existentes en el municipio, la mayoría productor de cítricos, frijol y maíz.

Concluyó,  que el próximo 2021 se espera llegar a un acuerdo y con ello trabajar coordinadamente con la Junta Local de Sanidad Vegetal a fin de también enfrentar lo referente a las plagas, ya que el mercado consumidor es cada vez exigente en los productos de calidad.