Invitan a Curso Básico de Formación Científica

el

Se desarrollará los días 27 y 28 de noviembre.

Poza Rica, Ver.- Serán los días 27 y 28 de Noviembre cuando el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, desarrolle el Curso Básico de Formación Científica y Tecnológica, que se llevará a cabo en coordinación con el Consejo Municipal de Ciencia y Tecnología, en donde los interesados podrán participar de manera gratuita, a fin de incrementar el conocimiento entre la población, es decir, niñas y niños, jóvenes y adultos, que se encuentren interesados en participar.

De acuerdo con el programa de actividades que se desarrollará para el día 27 de noviembre se estarán dando las siguientes ponencias, que se dictarán desde las 17:00 hasta las 19:00 horas.

Entre los ponentes que tomarán parte en este curso se encuentran: José Emmanuel Córdoba, Ingeniero Petrolero, quien desarrollará el tema Gas Natural para usuarios comercial y doméstico, alcances y beneficios.

Abraham Serrano Anaya, Ingeniero en Electrónica, desarrollará el tema La Ingeniería en el Mantenimiento Eléctrico y Mecánico.

Ana Marisol Ramírez Santes, Ingeniero Petrolero, dictará el tema Optimización de Problema de Ruteo Dinámico de Vehículos y  Eric Iván Flores Rodríguez, también Ingeniero en Electrónica, desarrollará el tema Aplicación de la Ingeniería en el Mantenimiento Industrial.

Para el día 28 de noviembre, el programa de desarrollará de 17:00 a 19:00 horas y en donde se estarán dictando las ponencias, con: Dylan Santiago Lasso Guayara quien es Ingeniero Electrónico, con el tema Haz tu vida profesional un Monumento.

Karen Reyes Vidal, Ingeniero Industrial dictará la conferencia Procesos Logísticos Aplicados en Proyectos de Manufactura.

Miguel Ángel Malfavon, Ingeniero Electrónico con el tema La Base de la Ingeniería como Marco de trabajo en la implementación de Proyectos Multidisciplinarios y para concluir Yoshifumi Matunaga, Japonés Egresado del Instituto de Tecnología en Hiroshima, primer lugar de Robot Sumo, con el tema “Robot Sumo 10 Minutos”.

Para las personas que se encuentren interesadas en participar pueden inscribirse al correo electrónico [email protected], proporcionando nombre completo, grado académico y especialidad. Esta actividad se desarrolla a través de la Comisión Municipal de Ciencia y Tecnología, en colaboración con Emmanuel Blanco Vidal, integrante del COMUCyT Y CEO de la empresa TecMachine. Las conferencias se desarrollarán a través de la plataforma Teams de Microsoft, respetando así las disposiciones en materia de salud ante la pandemia provocada por el virus Sars-Cov-2 (COVID-19).