A celebrar a la virgen desde casa: Obispo

el

Llamado del Obispo, José Trinidad Zapata Ortíz, quien además recomienda que no haya posadas comunitarias, ni parroquiales donde se reúnan muchos niños, pues esto pudieran llevar el contagio

Poza Rica, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Papantla José Trinidad Zapata Ortíz, conminó a los feligreses católicos a que las Celebraciones de la Virgen de Guadalupe y las Posadas, así como las Fiestas de Navidad se celebren especial en familia, considerando que la pandemia provocada por el virus COVID-19 no ha sido superada, y es inconveniente realizar actividades que conlleven la aglomeración de personas.

Explica que aunque los contagios en el estado han disminuido, persiste el temor de un mayor contagio, si los ciudadanos no cuidan la sana distancia, ante lo cual los párrocos y administradores parroquiales son especialmente responsables, para que no se generen aglomeraciones en las parroquias o santuarios religiosos.

“Lo más importante de todo sería celebrar a Nuestra Madre Santístima en casa. En las Bodas de Caná de Galilea, se dice que maría estaba ahí en esa casa y Jesús y sus discípulos también fueron invitados. Eso es lo que tenemos que hacer ¡Invitar a María y a Jesús a entrar en nuestras casas”, por ello es conveniente preparar el altar, cantar las mañanitas y rezar el rosario y desde casa participar en algunas Eucaristías transmitidas por redes sociales.

En caso de salir de casa el 12 de diciembre, los feligreses pueden hacer una pequeña procesión familiar a su capilla más cercana, pero observando las medidas de prevención para evitar contagios, no juntarse con otras familias, los corredores del Fuego Guadalupano pueden correr a la capilla más cercana, y en todos los lugares ayudarse de un equipo de laicos para que vigilen y hagan observar las medidas de higiene para la prevención de contagios.

En relación a las posadas destacó la conveniencia de que no haya posadas comunitarias, ni parroquiales donde se reúnan muchos niños y estos pudieran llevar el contagio del COVID a sus familias. Recomienda que la participación se haga de dos familias, un día una familia va a pedir posada a otra familia, y después otra familia irá a pedir posada a la suya, entre otras recomendaciones.