Diciembre, esperanza de trabajadores del volante
Poza Rica, Ver.- El mes de diciembre representa una esperanza para los trabajadores del transporte en la modalidad de taxi, en donde espera que debido a la derrama económica que representarán el fin de año, sus servicios puedan verse incrementados hasta en un 70 por ciento, describió Domingo Hernández del Ángel Secretario General del Sindicato de Taxistas de la CROC.
Reconoció que éste año ha resultado complicado para los trabajadores del volante, quienes vieron suspendidas sus principales fuentes de ingreso, que les genera la actividad escolar, lo que genera el flujo de estudiantes, padres de familia y maestros, con los que al día de hoy no cuentan por el aislamiento social.
Otra afectación más representó el tener que reducir a tan sólo tres, el número de pasajeros que pueden transportar en sus corridas, para de ésta manera estar en la condición de evitar los riesgos de contagio entre la población, pero que a su vez también les representa una disminución en sus ingresos.
Sin embargo para el mes de diciembre, esperan que se bien con tan sólo tres pasajeros, el número en la demanda de sus servicios de pueda incrementar, y esto a su vez generar una mayor fuente para sus ingresos.
Indicó que los trabajadores del volante debido a la contingencia no pueden llegar hasta la zona centro de la ciudad, como era la petición de parte de determinados comerciantes, situación que se está explicando a los usuarios, para su comprensión.