Con 2 mil contagios y 300 muertos pasa Poza Rica a naranja

el

Sin embargo persisten las medidas para prevenir el COVID 19 en la ciudad

Poza Rica, Ver.- Con más de 2 mil casos confirmados y más de 300 defunciones provocadas por la pandemia que ha generado el virus COVID-19 o coronavirus, Poza Rica fue ubicado por parte de la Secretaría de Salud en semáforo naranja, que de acuerdo con las autoridades se mantendrá hasta el próximo 06 de diciembre.

De acuerdo con lo anterior, el 100 por ciento de las actividades esenciales se mantendrán en operación para atender las actividades elementales y para el funcionamiento de las operaciones básicas del país.

Por lo que corresponde a las actividades de carácter estratégico, estas se mantendrán en una operación del 75 %, los negocios dedicados al ramo de servicios seguirán operando con una capacidad del 50 por ciento, aunque se mantienen suspendidos los eventos relacionados con entretenimientos y eventos masivos.

En tanto que las autoridades han emprendido un reforzamiento a la campaña de prevención en donde conminan a la población a mantener las medidas de cuidado como la sana distancia y el uso de cubrebocas o mascarillas.

Se trata de esta manera de evitar los contagios entre la población y con ello evitar condiciones de riesgo a la salud en el marco de esta contingencia sanitaria, que todavía no se logra superar, y por la que se debe de poner especial atención a las medidas de cuidado.