Responsabilidad ante Pandemia: Obispo

el

Por las festividades del mes de diciembre

Poza Rica, Ver.- El Obispo de la Diócesis de Papantla, José Trinidad Zapata Ortíz, llamó a la feligresía en general a vivir las festividades propias del mes de diciembre, con mucho cuidado, sin miedo, pero con mucha responsabilidad, no ser temerarios, ni imprudentes ante el riesgo que representa la presencia del Virus COVID-19.

“Los que no son sintomáticos, fácilmente se contagian y llevan al virus a su propia casa, a los que son vulnerables como son los enfermos y los ancianos”, explicó el entrevistado quien insistió en la necesidad de cuidarse mucho, y hay que tratar de h hacer la vida con medidas de prevención que se han estado difundiendo de parte de las autoridades médicas.

Sobre todo porque durante el mes de diciembre se vivirán festividades como las de la Virgen de Guadalupe, las Posadas y la Navidad, así como del año nuevo, por lo que en ésta ocasión es conveniente vivir las fiestas en familia.

“En familia podemos cantarle a la santísima Virgen María, rezar el rosario, poner el altar, pero en familia; si se sale un una procesión, que se salga a una capillita cercana, pero no en los días de la fiesta, sino en cualquier día del mes, pero ir cuando no hay gente”, agregó el entrevistado.

En relación a las posadas sugirió que estas se pueden hacer, de tal forma que una familia le pida posada a una familia vecina, y luego al revés, y para la Navidad, hay que tener mucho cuidado con la movilidad de las personas pues indicó “Ya tenemos comprobado que muchos contagios se dan en familia, con los que vienen de fuera, entonces que tengan mucho cuidado y lo mismo vale para año nuevo”.

José Trinidad Zapata Ortíz manifestó que ante todo se deben seguir enfrentando esta pandemia con ánimo, con responsabilidad y sin miedo, pues el miedo nos enferma, nos paraliza y nos hace peor, daño, el miedo es un virus más poderoso que el COVID, por lo que es conveniente mantener las medidas de prevención.