Aprueban ediles avances de obras

el

Presentan estados financieros para su análisis

Poza Rica, Ver.- En el marco de la Centésima Tercera Sesión Extraordinaria de Cabildo realizada la tarde de este martes, los integrantes del cuerpo de ediles presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, aprobaron por mayoría el Informe de Avances Físicos de Obras o Proyectos correspondientes al mes de Noviembre de 2020, realizados por la presente gestión municipal.

De acuerdo con el reporte presentado, se informó que están en proceso 24 obras del programa a realizar durante el presente ejercicio, y en donde se están efectuando bardas perimetrales para escuelas, pavimentación de calles, alumbrado público, trabajos de red de agua potable, así como la rehabilitación del pavimento hidráulico en González Ortega, y los avances que contempla el Programa de Bacheo, entre otros.

Los trabajos descritos se están llevando a cabo con recursos provenientes de los fondos FORTAMUNDF, FISM, además de Hidrocarburos, de acuerdo a los montos autorizados para el presente año.

En el marco de ésta sesión a los integrantes del cuerpo de ediles les fue presentada también, la Glosa Preventiva de los Estados Financieros y Corte de Caja correspondientes al mes de Noviembre del presente 2020, para su correspondiente análisis.

De igual manera se presentó la propuesta para que el Municipio de Poza Rica de Hidalgo, realice las gestiones ante el Congreso del Estado con el objeto de adicionar un párrafo al Artículo 29 de la Ley Orgánica del Municipio Libre para el Estado de Veracruz, con la finalidad de hacer obligatorio la transmisión de las Sesiones de Cabildo por Medios Electrónicos. El planteamiento fue enviado a comisiones para un análisis más profundo de la propuesta.