“Vive Bien” llega a más familias

el

 Entregan apoyos alimentarios para Mil 600 hogares

Poza Rica, Ver.- El Gobierno de Poza Rica encabezado por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, inició este martes con el proceso para la última entrega de apoyos alimentarios del Programa Vive Bien correspondientes al ejercicio 2020, en donde se beneficiarán a Mil 600 familias, en condición de vulnerabilidad y que serán respaldadas a través de este esquema de apoyo social implementado durante la presente gestión municipal.

La entrega corresponde a la Sexta dotación de apoyos que se hacen llegar en el presente año, a los beneficiarios del Programa Vive Bien, dado que este tipo de ayudas se distribuyen cada dos meses.

Los Apoyos Alimentarios consisten en una despensa que servirá para mitigar las necesidades económicas de las personas que se encuentran en condición de vulnerabilidad, sobre todo en esta temporada de fin de año.

La entrega se había previsto para finales de diciembre, pero por motivos de la pandemia, se determinó adelantar para esta semana la distribución de los beneficios, y de esta forma evitar condiciones de riesgo para la población, sin que se generen condiciones de riesgo para contagio.

Cabe decir que pese a la pandemia, el Programa de Bienestar Social Vive Bien desarrollado durante el gobierno del alcalde Javier Velázquez Vallejo, se ha efectuado durante el 2020 de manera continua.

Las personas están siendo convocadas previa llamada telefónica, para de esta forma cumplir con las disposiciones establecidas por las autoridades de salud, como el evitar aglomeraciones y cumplir con la sana distancia. Esta labor se lleva a cabo con la participación de personal del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) presidido por María de la Luz Straffon de Velázquez, la Dirección de Participación Ciudadana, así como la Dirección de Desarrollo Social y Humano