¡Adeudan a CAEV 75 millones de pesos!
Espera dependencia recuperación con programas de apoyo a la economía
Poza Rica, Ver.- Adeudos por el orden de 75 millones de pesos enfrenta la Comisión de Agua del Estado de Veracruz (CAEV) con sede en ésta ciudad, debido a la falta de pago de 22 mil usuarios que se encuentran en rezago, de los más de 40 mil que a los que suministra el vital líquido en ésta ciudad, informó el titular de la institución Guillermo González Alamillo.
El funcionario manifestó que durante el presente mes de diciembre se están aplicando descuentos en los adeudos que enfrentan los usuarios, así como también descuentos por pago anual anticipado que pueden ser de significativa ayuda para la economía de las personas, y con ello disminuir los efectos severos que ha provocado la crisis económica.
Manifestó que desafortunadamente y de acuerdo con el registro estadístico de los usuarios que durante esta temporada acudan a aprovechar el programa de Pago Anual Anticipado, por sus consumos de agua, es del orden de 10 mil personas, por lo que manifestó esperar que más consumidores del vital líquido se puedan acercar a la dependencia para ponerse al corriente de sus consumos o en su caso, llevar a cabo el pago el pago anual anticipado.
Recordó que durante este mes de diciembre se están aplicando descuentos del 100 por ciento de multas y recargos para todos los usuarios que enfrenten alguna condición de rezago en sus consumos.
De igual manera se está llevando a cabo la aplicación del programa de Pago Anual Anticipado, el cual ofrece descuentos del 50 por ciento a jubilados y pensionados en sus consumos en servicios domésticos, y 10 por ciento de descuento para usuarios en general, también en servicios domiciliarios.
Cabe decir que afortunadamente durante el mes de diciembre se ha reportado una importante afluencia de consumidor a la CAEV de esta ciudad para llevar a cabo la regularización de sus pagos. La dependencia aplica las medidas de prevención sugeridas por las autoridades de salud contra la pandemia, como son la sana distancia, además de la aplicación del gel antibacterial.