Van los Romero por 12 años en el poder

el

 

  • Marcos Romero Sánchez, el llamado alcalde “querendón”, a su paso por la alcaldía de Papantla, ahora buscará la presidencia municipal de Tecolutla
  • Mariano Romero Sánchez quien de “carga maletas” de su tío Marcos pasó a ser Alcalde, ahora quiere ser Diputado Federal abanderado por la alianza PRI-PAN-PRD
  • Se dice que por la Alcaldía del municipio vainillero va Octavio Tremari Gaya, aunque igualmente se rumora que Ricardo Romero Sánchez o Éricka Romero Copca, serían el as bajo la manga.

Por: Alberto Gómez Cienfuegos/enviado

PAPANTLA, VER.-Venidos de menos a más, los integrantes de la familia Romero, se preparan con todo para refrendar su poder en esta zona y de paso instalar un nuevo cacicazgo en el municipio de Tecolutla donde pretende competir como candidato del PRD, ni más ni menos que ex alcalde de Papantla Marcos Romero Sánchez.

A su vez el actual alcalde de Papantla Mariano Romero González, buscaría la Diputación Federal, abanderado por el PRD, PRI y PAN, pues ante los malos resultados que han dejado en la zona, difícilmente podrían dar la pelea electoral únicamente con el partido que los llevó al poder.

Por si lo anterior no les fuera suficiente, hay informes en el sentido de que por el municipio de Chicontepec, buscaría la presidencia municipal Efraín Oviedo, quien es yerno de Ricardo Romero.

Es de esta forma como Los Romero, buscan completar doce años en el poder, pues su ambición no tiene límites ya que gracias a su paso por la alcaldía de Papantla donde anualmente se manejan 450 millones de pesos, hoy de ser unos modestos citricultores, son dueños de grandes extensiones de tierras, los vehículos más costosos, a todos los lujo, residencias con muebles de maderas finas, mujeres y mucho dinero.

Contrario a esto, en el municipio de Papantla: EL 27.9% de la población tiene casas con piso de tierra y las personas que viven en pobreza casi llegan al 70%, un 25.5% de la población viven en pobreza extrema, por lo que el grado de marginación llega al 31.3%.

Lo peor del caso para quienes viven en el municipio papanteco es que después de la alianza PAN-PRD-PRI, la única opción que les quedará será Movimiento Ciudadano, pues es tal la infiltración de la familia feliz (Romero), que hay quienes afirman, que podrían poner como candidato a uno de sus alfiles en el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA).

Por la alianza PAN-PRD-PRI en busca de la presidencia municipal de la tierra de la vainilla hasta ayer se sabía que “el bueno” era Octavio Tremari Gaya, actual secretario del ayuntamiento y quien proviene de una familia muy conocida e incluso su papá llegó a ser alcalde.

Pero… hay quienes aún señalan que no hay nada confirmado, hasta en tanto no exista un registro ante el Órgano Político Electoral del Estado, pues bajo el agua se maneja que Tremari podría ser bajado de la contienda para ceder el paso a Ricardo Romero, hermano del ex alcalde y tío del actual alcalde.