Preocupa a maestros informe patrimonial
Las modificaciones a la ley hacendaria que obligan a maestros a realizar un informe patrimonial, podría perjudicar a varios que no tienen conocimiento de los informes fiscales bimestrales que deben presentar.
Por ello se realizan algunos cursos de capacitación en la materia, indicó el secretario estatal de Vinculación y comunicación del Sindicato Independiente de Trabajadores de la Educación de México (SITEM), Gualberto Vázquez López.
Subrayó que es un tema que preocupa ante la advertencia de cesar del cargo a todo aquel profesor que no cumpla con el informe patrimonial e incluso que no pueda disfrutar de su derecho de jubilación.
Manifestó que están efectuando un análisis exhaustivo de la reforma hacendaria, para informarle de manera oportuna a los docentes la manera correcta de presentar en tiempo y forma su declaración patrimonial y de intereses y evitar las sanciones.
Indicó que existen dudas aún en este tema, sobre todo por los casos de maestros que cuentan con un salario muy bajo y por lo tanto buscan otras oportunidades laborales complementarias en oficios como taxistas, estilistas y taqueros.
Resaltó que en caso de no presentar su informe fiscal el maestro obligado solamente recibe dos exhortos, después de esto se hará efectivo el cese y serán dados de baja y perderán sus derechos.