Fin de año triste para los músicos

el

No hubo contrataciones por la prohibición de realizar reuniones.

Poza Rica, Ver.- Las festividades de diciembre y de fin de año que tradicionalmente representaban una fuente de ingresos para los trabajadores de la música, en el pasado 2020, no significaron un alivio para su deteriorada economía, debido a la prevalencia de la pandemia, y la prohibición de llevar a cabo actividades en donde se conglomeren personas, estableció el Secretario General del Sindicato de Trabajadores de la Música de la Sección 73 CTM, Roberto Curtí Solís.

El dirigente obrero manifestó que el hecho de mantener las medidas de prevención en contra del contagio de la enfermedad, significaron la falta de realización de eventos, que conllevaran la contratación de los músicos.

No descartó la posibilidad de que algunos trabajadores de la música participaran en eventos de carácter aislado en donde la presentación de los filarmónicos se diera, en un marco de estricto respeto a las disposiciones de prevención, más indicó que se trata sólo de hechos de carácter aislado.

Reconoció que la prevalencia de la pandemia, genera severas afectaciones para los integrantes de éste gremio. “Esto estuvo prácticamente parado, por cuestiones que obvio, que la situación con el coronavirus, está complicado”, comentó el entrevistado.

Indicó que algunos trabajadores de la música estuvieron ofreciendo presentaciones en línea, para mantenerse en el gusto de la población, sin embargo, la prácticamente nula contratación de sus servicios se mantuvo durante este periodo, por lo que se espera que el 2021, tenga mejores condiciones para los trabajadores de éste gremio.