Goyo, Romero, Olguín y Marín para Tihuatlán

el

Son varios personajes políticos que son nombrados para la alcaldía

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- Este año se habrán de celebrar elecciones y en el caso de Tihuatlán una de las que registra mayor efervescencia es la búsqueda por la presidencia municipal, donde varios personajes reconocidos ya son nombrados para contender en el cargo.

Para este 2021 la competencia política continua entre el Partido de la Revolución Democrática actual en el poder municipal, Acción Nacional que trabajó en alianza, además del PRI y Morena, donde sus dirigencias ya comienzan a mover sus piezas más fuertes con el objetivo de lograr triunfos.+

Sin embargo entre la población se escucha más fuerte a Gregorio Gómez Martínez, ex alcalde de Tihuatlán, presidente de una fundación, mismo que se estaría postulando por el PRD o de acuerdo a la alianza que se defina.

En el caso de Morena la situación es diferente ya que son varios los personajes que buscan un lugar para la presidencia municipal destacando el también ex alcalde y empresario José  Enrique Romero Alarcón, el reconocido gestor deportista Ezequiel Marín Cruz, (Cheque Marín).

Aunque el proceso interno en este partido político se puede ver empañado por la ansias del poder de otros actores de la contienda, como Nicanor Martínez Olguín quien con actos de pre campaña y bandera de altruista con recorridos en sectores y comunidades anhela la aceptación del electorado.

Lo mismo ocurre con Miguel Cobos, el cual desde meses atrás a través de una fundación viene trabajando con el afán de lograr un espacio en la boleta electoral acobijado por el Partido del Trabajo, el cual irá de alianza con Morena, lo que provocaría una serie de dimes y diretes por la misma intensión de contienda en los personajes antes mencionados.

El proceso electoral para elegir presidentes municipales, diputado local y federal se viene alistando para el 6 de junio, donde sin duda la efervescencia política aumentará en los próximos meses cuando se defina de manera formal a los candidatos por los diferentes partidos políticos.