COVID COLAPSA LOS HOSPITALES

el

 

De los cuatro en esta ciudad, tres están a punto de llegar al 100 % de su capacidad, indica el reporte del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

Poza Rica, Ver.-  Hospitales de Poza Rica activados con área covid-19 están en riesgo de colapsar ante la saturación por la ocupación que mantienen, de los cuatro en esta ciudad tres están a punto de llegar al cien por ciento de su capacidad, así lo indica el reporte del Sistema de Información de la Red de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG).

En su más reciente actualización el sistema informa que el Hospital Regional de Poza Rica se encuentra a un 98 por ciento de ocupación por pacientes con covid-19; el Hospital Regional de Pemex con un 93 por ciento; la clínica del ISSSTE en un 71 por ciento y el Hospital General de Zona 24 del IMSS en un 62 por ciento.

En las últimas semanas se incrementó la demanda de atención por complicaciones de pacientes contagiados con el covid-19 y que requirieron de hospitalización en alguna de las cuatro instituciones médicas que en esta ciudad brindan esta atención.

La saturación hospitalaria que actualmente se enfrenta es atribuida a las aglomeraciones que se generaron durante las celebraciones de fin de año, reuniones familiares y eventos sociales que debieron estar suspendidos.

En los hospitales de Poza Rica son atendidos personas con covid-19 de la región, por lo que llegar a la máxima capacidad de atención es un riesgo latente que podría generar el colapso de las instituciones.

Actualmente el reporte del sector Salud indica que en Poza Rica existen 2 mil 824 casos de coronavirus acumulados y de estos mil 704 personas se han recuperado y han fallecido 431 contagiados.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que 653 están en tratamiento; 103 casos activos en los últimos 14 días.

Ante esta situación autoridades de los tres niveles de gobierno han reforzado las acciones para invitar a la población a colaborar con las medidas preventivas y no relajar las recomendaciones de protección.