Covid 19 lo paraliza todo

el

Poza Rica, Ver.- Como parte de las acciones implementadas por la administración de Poza Rica en el marco de las disposiciones administrativas de observancia general aprobadas por el cabildo, para disminuir la tendencia a la alza del número de contagios entre la población del Virus Sars-Cov-2 (COVID-19), el Gobierno de Poza Rica, dispuso la realización de acciones de prevención en el primer cuadro del municipio, para desalentar la movilidad y promover la higiene entre la ciudadanía, como medida de cuidado a la salud.

Desde este jueves y hasta el próximo domingo, se dispondrá de los Filtros Sanitarios que estarán ubicados a lo largo del anillo de prevención que se ha dispuesto en el primero cuadro de la ciudad y en donde se estará aplicando a las personas que ingresen o salgan, el biológico a través del cual se promueve la higiene de manos entre la población.

De tal manera, en caso de que la población requiera de ingresar a la zona del primer cuadro, es conveniente que lo haga a través de los filtros sanitarios, que ofrecen condiciones de higienización.

Se recuerda a la ciudadanía que se mantiene en operación el Modulo de Salud que desde este 14 y hasta el 17 de enero estará trabajando sobre Avenida Heriberto Kehoe a la altura del acceso al Mercado Poza Rica, en donde el personal de la Unidad Municipal de Salud trabaja de manera coordinada con personal de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, orientando a la población sobre el correcto lavado de manos, la correcta aplicación del gel antibacterial. También se brindan dotaciones de gel antibacterial y kits de información relacionada sobre las medidas de prevención contra la pandemia.

También el Gobierno de Poza Rica presidido por el alcalde Francisco Javier Velázquez Vallejo, mantiene en operación el Módulo de Sanitización para unidades de transporte en la modalidad de taxis, que opera de lunes a viernes de 08:30 a 14:00 horas, y que se encuentra ubicado sobre el Bulevar Adolfo Ruiz Cortines, frente a la escuela Primaria María Enriqueta.

En éste espacio se realiza con equipo motoaspersor la sanitización de las unidades de transporte público en la modalidad de taxi. Los vehículos deben de ser sanitizados cada tres días, por lo cual, al operador se le otorga un ticket que ampara la realización de este proceso, para que en caso de ser revisado a través de los filtros itinerantes, pueda comprobar que está cumpliendo con el protocolo de prevención. Hasta la fecha se ha registrado una buena respuesta de parte de los conductores y concesionarios.

Estas acciones se llevan a cabo a través de la Dirección de Desarrollo Social y Humano, la Dirección de Prevención del Delito, Dirección de Turismo, y Unidad Municipal de Salud, del Gobierno de Poza Rica.