En Morena. Muchos tiradores, ninguno para ganar

el

Más de 10 aspiran a representar a Morena por la diputación federal

Poza Rica, Ver.- Más de 10 personas aspiran a la postulación a la diputación federal por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), en las elecciones que se habrán de sostener durante el presente, por lo que la institución política tendrá que realizar un importante trabajo a la hora de llevar a cabo la selección del candidato que recorrerá los municipios de Poza Rica, Tihuatlán y Coatzintla, en la búsqueda del voto de los ciudadanos.

Entre los aspirantes se observan casos de personas ya conocidas, además de legisladores que esperan ser ratificados por parte de los ciudadanos en el futuro proceso de elección, e inclusive elementos que en ningún momento se les había identificado con el partido.

Entre los aspirantes se encuentra la exdelegada de la Secretaría de Educación de Veracruz con sede en ésta ciudad, Selene González Morgado, además del actual regidor de Tránsito Eloy Núñez León, a quienes se les logra identificar por que han ocupado cargos públicos y están identificados por ese partido.

Además también se encuentran la legisladora Lizeth Amairani Guerra Méndez, quien busca ratificarse en el cargo, además del diputado local por la vía plurinominal Wenceslao González Martínez.

Otros militantes a quienes también buscan esta aspiración corresponden a Román Ricardi, Luis Aldana, Manuel Bañuelos, Matunko Lascurain, José Luis Santinni, y muy recientemente lanzó su pronunciamiento Mónica Pardo, proveniente de las filas del gremio de trabajadores petroleros.

Se ha advertido que la institución política habrá de definir sus candidaturas a través del mecanismo de encuesta, por lo que la popularidad de cada uno de los aspirantes será determinante para que el partido pueda elegir a quien lo estará representando en las siguientes elecciones.