Fuga de Hidrocarburo

el

El aceite se esparció por una cuneta, sin embargo fue controlado

Por Adrián Mendoza Salazar

Tihuatlán.- Ver.- En la comunidad de Chichimantla se registró una fuga de hidrocarburo en el pozo 102 Ocotepec de Petróleos Mexicanos, lugar donde arribó personal de la empresa y de Protección Civil con la finalidad de verificar las afectaciones.

El director de Protección Civil, Ismael Callejas Guzmán, destacó, que la fuga de aceite se presentó a las 11:30 de la mañana luego de una falla en el área de bombeo que ocasiono el esparcimiento del hidrocarburo en el mismo terreno de PEMEX, además hacia una cuneta de la localidad, sin mayores dimensiones.

Afortunadamente la fuga no fue de gran magnitud y fue controlada de inmediato, sin embargo encargados de ecología también se trasladaron para determinar si hubo o no afectaciones, así como verificar los trabajos de limpieza que ya se estaban realizando.

Callejas Guzmán expresó, que el mínimo derrame de aceite es el primero que se presenta en este año, donde es importante destacar que son atendidas a tiempo por Petróleos Mexicanos, donde por supuesto se trabaja en coordinación.

Finalmente comentó, que en los próximos días seguirán verificando el área con el fin de constatar los trabajos de saneamiento y a la vez si no persiste el riesgo de otro incidente como el registrado este lunes por las mañana y en donde no hubo necesidad de evacuar a familias.