Gobierno impulsa desarrollo de vivienda

el

Y proyectos productivos en la región montañosa central

CÓRDOBA.-  El Gobierno de Veracruz, a través del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), entregó acciones de los programas Desarrollo a la Vivienda y la Comunidad y Proyectos Productivos a personas en situación de vulnerabilidad, de 40 municipios de las Altas Montañas.

El organismo distribuyó infraestructura social básica consistente en 17 mil 550 láminas de zinc, mil 595 estufas ecológicas y 459 captadores de agua; de igual manera, hizo llegar 242 proyectos de inversión para negocios de costura, panadería, huertos, granjas para pie de cría de gallinas, borregos y cerdos, con los que fomenta el autoempleo.

Durante un evento con reducida asistencia, el gobernador Cuitláhuac García Jiménez señaló que dichos esquemas están dirigidos a grupos marginados, incluso quienes habitan en grandes urbes; “son apoyos para la vivienda, actividades económicas y sustentables, que abarcan desde Aquila hasta Amatlán de los Reyes”.

A su vez, la directora general del DIF Estatal, Rebeca Quintanar Barceló, expresó que los programas fueron creados para fortalecer a la población vulnerable, pues el compromiso es lograr su bienestar y mejorar la calidad de vida.

“En esta institución, las y los veracruzanos encontrarán siempre atención y orientación; hemos permanecido muy cerca de las localidades con mayor grado de marginación”, agregó, asegurando que la complicada situación de muchas familias impulsa al organismo a buscar soluciones y trabajar en equipo para lograrlas.

Asistieron, la directora general de Profesionalización de la Asistencia Social del DIF Nacional, Gloria Tokunaga Castañeda; los secretarios de Gobierno y Desarrollo Social: Eric Cisneros Burgos y Guillermo Fernández Sánchez; así como la alcaldesa de Córdoba, Leticia López Landero; entre otras autoridades de diferentes municipios.